Cargando

Abogado Civil Marbella

Desde Abogados Marbella queremos darnos a conocer como un despacho polivalente y en concreto, en el rama civil:

Somos un despacho que contamos con una amplia experiencia en el área civilista, siempre analizamos los casos de nuestros clientes de manera minuciosa para poder ofrecerles la mejor solución posible y lograr de esta forma, terminar exitosamente su caso.

Te ofrecemos un equipo de abogados altamente cualificados para llevar con éxito cualquier asunto civil que se ponga en sus manos, son expertos en el área consultiva y el área procesal, en cuanto les plantees tu situación te aportarán la orientación y el asesoramiento necesarios en las relaciones personales o patrimoniales, de tu caso, ya sean entre personas físicas o jurídicas.

En concreto, los profesionales del equipo de nuestro despacho Abogados Marbella te asesorarán en diferentes asuntos relacionados con el derecho civil, como por ejemplo:

Derecho de Familia Derecho Sucesorio
Derecho de Responsabilidad Civil Derecho contractual

Abogado de FAMILIA en Marbella

Es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto la relaciones jurídicas familiares, tales como: las relaciones conyugales, las relaciones paterno-filiales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, la tutela , la adopción y las demás instituciones de protección de menores e incapacitados.

Por otro lado, decir que, constituye el eje central la familia, el matrimonio y la filiación, puesto que el el matrimonio, o la unión de dos personas en convivencia ya sea pareja de hecho registrada o no, son el núcleo central para crear una familia. A continuación de esa unión en convivencia duradera o no, se concibe al rededor de ese núcleo familiar a los hijos que pueden ser consaguíneos o no, y es ese momento donde nace la relación paterno-filiar entre padres e hijos, conllevando esto a la creación de una serie de derechos y deberes entre los mismos, dictados por ley, ley que se ha ido modificando al paso de los años a medida que el modelo social de familia cambia.

Pues uno de los grandes problemas con los que se enfrenta el Derecho de Familia actual es la indeterminación y constante cambio del concepto familia y la asimilación del matrimonio a otros tipos de convivencia.

Nosotros podemos asesorarte en relación al tipo de contrato prenupcial, al tipo de capitulaciones matrimuniales que quieras realizar, así como el régimen económico más ventajoso para cada tipo de cliente.

También, en nuestro despacho llevamos asuntos sobre reclamación de paternidad tanto cuando el hijo es menor de edad o mayor, también reclamación de pensiones de alimentos y las demás posibles circunstancias aparejadas a las relaciones paterno-filiales.

Por último, decir que nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en divorcios, separaciones tanto de hecho como judiciales, nulidades matrimoniales, dejate asesorar por ellos para que tu caso y situación no sea tan traumática.

Haznos tu consulta

Abogado de HERENCIAS en Marbella

El derecho hereditario es uno de los derechos más antiguos que se conoce, se ha regulado sucesivamente en nuestra legislación, primeramente de una manera general, y posteriormente también se ha regulado por el derecho de cada comunidad autónoma.

Nuestro Código Civil determina que: “Podrán suceder por testamento o abintestato los que no estén incapacitados por la Ley". Por otro lado, los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte. En cuanto a la herencia, esta comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte. Y se llama heredero al que sucede a título universal, y legatario el que sucede a título particular.

Estos son los conceptos básicos que se debe tener en cuenta a la hora de abordar el derecho de sucesiones.

Y en la realidad esto se puede traducir en muchas situaciones conflictivas a la hora de repartir la herencia pues si bien a los hijos y demás descendientes, les corresponde un tercio de la herencia, su legítima, pero, también tienen derecho a otro tercio, el de mejora, y el cónyuge viudo, tiene derecho a su legítima, que es siempre en usufructo, y será menor o mayor, según con quién concurra a la herencia, si hay hijos u otros descendientes, es aquí donde pueden surgir muchos problemas, y desde nuestro despacho podemos asesoraros para que ya sea en la redacción de testamento como en la partición de la herencia, sus intereses se vean salvaguardados.

También desde nuestro depacho podemos asesorarte en los caso de que la persona fallecida no haya realizado testamento, pues cuando una persona fallece sin testamento, la Ley determina quienes van a ser sus herederos (se llaman herederos ab intestato), por lo que hay que acudir al orden establecido, que nuestyros profesionales conocen muy bien, debido a su ardua experiencia.

Asi pues, tienes que tenr muy claro que el testamento se puede otorgar en cualquier momento de la vida de una persona, por muy pocas propiedades que posea, siendo el preferible el llamado testamento abierto, que es el que se otorga ante Notario, con nuestro asesoramiento previo, para que tus intereses sean salvaguardados por profesionales que saben del tema.

Por último, hay determinados casos más complejos relacionados con el negocio familiar, que ante el fallecimiento de su titular muchas obligaciones se quedan sin poder resolver hasta que se hace la repatición de la herencia y con ella los derechos y deberes que recaen en cada sucesor o legatario en cuanto a la empresa familiar, así pues la partición puede ser realizada judicialmente, o en forma voluntaria por el propio testador; en este supuesto, puede realizarlo por medio de negocio jurídico inter vivos o mortis causa, y por los propios coherederos, por sí mismos o por medio de personas nombradas a tal fin, en otros. Nuestros abogados analizarían su caso concreto determinando cúal de estas fórmulas es la más conveniente a tu caso.

Sobre todo, habrá que respetar la voluntad del testador hasta donde le sea legalmente permitido.

Los servicios que ofertamos a nuestros clientes son:

  • El asesoramiento jurídico y personalizado para redactar testamento.
  • La negociación y acuerdos entre herederos.
  • La partición de la herencia.
  • La reclamación de herencias.
  • La impugnación de testamentos.
  • El nombramiento de las albaceas de la herencia.
  • La desheredación.
  • La Renuncia de herederos.
  • El impuesto de sucesiones y transmisiones.
  • Las sucesiones de Empresas.

Haznos tu consulta

Abogado de RESPONSABILIDAD CIVIL en Marbella

El concepto de responsabilidad civil se puede destacar en las siguientes características que lo conforman.

Primero, es una obligación u obligaciones que nacen de la ley, de los contratos y cuasi contratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia en el ámbito penal.

En segundo lugar, en cuanto a las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos. Y por otro lado las obligaciones civiles que nazcan de los delitos o faltas se regirán por las disposiciones del codigo penal, que establece que «toda persona criminalmente responsable de un delito lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños y perjuicios, Pero se permite que el perjudicado pueda decidir exigir la responsabilidad civil por esas obligaciones civiles incumplidas, ante la jurisdicción civil, nuestros expertos civilistas podrán asesorarte de cuál es la mejor elección en tu caso.

En tercer lugar, los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley. Y en este punto es donde más controversias surgen, los años de experiencia de nuestros profesionales los avalan para darte un buen y adecuado asesoramiento en tu caso.

Y sobre todo, tienes que tener muy claro, y desde nuestro despacho jurídico te podemos asesorar en que, nadie puede contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal, este punto es uno de los que más casos suelen darse, y este contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su autorización o representación legal será nulo, a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se otorgue antes de ser revocado por la otra parte contratante.

Y la última de las características y la más importante de las obligaciones civiles, es que cuando son incumplidas ya sea a teneor de la jurisddión civil o la penal, es que su mayor fin u objetivo es el restablecimiento patrimonial o moral del damnificado. Y desde nuestro despacho podemos asesorarte para que ese restablecimiento patrimonial o moral lo puedas conseguir, aunque haya casos imposibles pero almenos conseguir que gracias a nuestros asesores obtengas un resarcimiento digno.

Por último, destacar una de las circunstancias que más envuelven a la responsabilidad civil, es cuando una vez iniciado el trámite, nos podemos encontrar con una insuficiencia de bienes del reponsable, este aspecto es uno de los que nuestros asesores abordan con más fervor para conseguir al amparo de la ley que ante esta situación se pueda previo acuerdo, fraccionar la cantidad de la indemnización, si es patrimonial, teniendo en cuenta la situación económica del responsable.

Del mismo modo si tú eres el responsable, en nuestro despacho velaremos porque esa cantidad o los plazos para pagar dicha sean los más afines a tu situación económica y que así no disminuya tu calidad de vida.

Plantéanos tu caso y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

Haznos tu consulta

Abogado de CONTRATOS en Marbella

En el mundo jurídico, el contrato como tal se define como un acuerdo que se establece con determinadas formalidades entre dos o más personas, mediante el cual se obligan de forma recíproca a determinadas cosas. Por su parte, también es el documento en que se acredita ese acuerdo y que servirá como prueba material de lo que en el mismo se pacte entre ambas partes.

Así pues se denomina responsabilidad o responsabilidad civil contractual al conjunto de consecuencias jurídicas signadas por la ley a las obligaciones que se derivan de un contrato, para prevenir o abordar los posibles icumplimeintos de alguna de las partes del contrato.

De tal manera que dicha responsabilidad tiene un efecto jurídico los derechos que puedan surgir a favor de acreedores ante el incumplimiento de la parte deudora, y otro efecto es la obligación ante dicho incumplimiento de hacer cumplir como ley lo pactado en el contrato, pues en principio se ha celebrado de buena fe y de mutuo acuerdo entre las partes.

Por medio de este último se establece que todo contrato que se haya celebrado legalmente constituye una ley para los contratantes. De este modo no se puede invalidar salvo que se realice por causas legales o consentimiento mutuo.

Lo que tiene que quedar muy claro que un contrato tiene una fuerza obligatoria que obliga al deudor o la parte que incumple, a cumplir su prestación.

Ahora bien, este incumplimiento de alguna obligación contractual puede genear pérdidas económicas de una de las partes que puede pedir judicialmente el cumplimiento de la responsabilidad contractual de la otra parte deudora.

En nuestro despacho contamos con profesionales que le asesorarían en este proceso para que la ota parte cumpla con sus obligaciones de manera perfecta, voluntaria, íntegra y oportuna, a través del embargo de todos los bienes embargables del deudor futuros o presentes.

O bien si tú eres la parte deudora nuestros abogados velaría porque ese embargo de tus bienes se realice de acuerdo al orden legal de embargo y se vele por tus intereses sin que salgas muy perjudicado.

En cuanto a los servicios de nuestro despacho en ésta área, solemos ofertar tanto servicios para Derecho Contractual y Derecho Corporativo, prestamos nuestro asesoramiento jurídico en materias relacionadas con Derecho Comercial y Contratos, ofreciendo una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.

Desde nuestro despacho ofertamos la redacción de los siguientes tipos:

Contratos de naturaleza civil. Ofrecemos el asesoramiento en la conceptualización del negocio, la recomendación de tipos contractuales que se adapten a las necesidades puntuales, también la elaboración y explicación del contenido del contrato, la negociación con las partes involucradas, su ejecución y acompañamiento en el cierre de la transacción. En contratos civiles tales como:

  • A tiempo parcial
  • Consensual
  • Bilateral
  • Arrendamiento
  • Compraventa
  • Retrovendo
  • De obra
  • Eventual
  • Gratuito
  • Nominado
  • Innominado
  • Indefinido
  • Oneroso
  • Real
  • Solemne

Contratos de naturaleza mercantil. Los servicios que nuestros profesionales ofrecen abarcan la conceptualización del negocio, la recomendación de tipos contractuales que se adapta a las necesidades puntuales, tanto la elaboración y explicación del contenido del contrato, como la negociación con las partes, su ejecución y el acompañamiento en el cierre de la transacción.

Contratos de naturaleza laboraL. En este ámbito, a la relación que nace entre empleador y trabajador se la denomina salario que debe estar especificado en el contrato conforme a la legislación. Desde nuestro despacho te asesoraríamos con:

  • Redacción del contrato.
  • Definición del contrato idóneo según la modalidad de la contratación.
  • Elaboración y explicación de las cláusulas y contenido del contrato.
  • Negociación con las partes y su ejecución.
  • Asesorameinto en los posibles incumplimentos del contrato que generen controversias.

Haznos tu consulta

Haznos tu consulta

Primera consulta gratis si contratas con nosotros